• Congreso Slade 2017: ¿Qué hacer en Puebla?

    SAN PEDRO CHOLULA

    A sólo 14,2 Kilómetros de Puebla se encuentra esta ciudad. “La Cholula” prehispánica fue una gran metrópolis habitada durante miles de años. Pensó Hernán Cortés, al ver la cantidad de teocalis imaginó que se podría orar en un templo distinto cada día del año. Sobre esos santuarios indígenas se construyeron templos; y hoy San Pedro Cholula tiene 37 iglesias, algo sorprendente para una ciudad de su tamaño.

    En este Pueblo Mágico los dos grandes símbolos de ambas culturas conviven a pocos metros: la Gran Pirámide y el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos conventos de América.

    La enorme Plaza de la Concordia es el centro de San Pedro. Bajo sus larguísimos portales, visitantes y cholulenses toman café, comen y comparten anécdotas mirando la presencia protectora de las almenas del ex-convento, auténtica piedra angular de la traza urbana. Aquí el Pueblo se viste de fiesta, con máscaras y coloridos trajes, para celebrar su Carnaval. Desde aquí se siente el alma vibrar con cada tañido de la orquesta de campanas en que todo San Pedro se convierte cada noviembre. Muy cerca, en la Pirámide, Quetzalcóatl se despierta con la primavera.

    COLINDANCIAS

    Al norte con Juan C. Bonilla, Coronango y Cuautlancingo, sur con San Gregorio Atzompa y San Andrés Cholula, este con Puebla, y oeste con San Jerónimo Tecuanipan y Calpan.

     

    RECOMENDADOS

    1 Ingresar en la Gran Pirámide por su sistema de túneles. Impresionante.

    2 Tomar un café con vistas al Ex-convento de San Gabriel en los portales de la Plaza de la Concordia.

    3 Buscar la mejor perspectiva entre las columnas de la Capilla Real, diseñada como la Mezquita de Córdoba.

    4 Revivir la emoción del Ritual a Quetzalcóatl, de escuchar la sinfonía del Vaniloquio, o de ser parte de la gran fiesta de Carnaval.

    5 Deleitarse con la comida típica en el Mercado Con la exquisita sazón cholulteca.

     

    FUENTE: puebla.travel